Ana : Cuando cumpli 45 años descubri que mi marido me era infiel...."Se me cayó el mundo encima". Sufria de angustias e insomnio por las noches, no podía pensar en otra cosa.... Un día probé un vaso de whisky.. Sentí que mágicamente me tanquilizaba y dejaba de pensar.... Me acosté y pude dormir. Desde ese día empecé a tomar una copa al atardecer. Sin darme cuenta la cantidad fue aumentando y me acostumbre a beber alcohol sola por las noches.....
.
Las motivaciones mas comunes que desencadenan el habito de beber alcohol en la mujer, como en el caso de Ana (60 años), son problemas emocionales, crisis vitales y afectivas, etc..
Descubren que pueden olvidar temporalmente sus penas, dolores y amarguras.
Dado que el cuerpo de la mujer contiene menos agua que el de los hombres, y que el alcohol se mezcla con el agua que hay en el cuerpo, una misma cantidad de alcohol se manifiesta de forma más concentrada en la mujer. Por ello la mujer se incapacita mucho más que el hombre luego de beber la misma cantidad de alcohol.
Con frecuencia mezclan alcohol y tranquilizantes haciendo más toxicos sus efectos . Al dolor original van agregando la vergüenza como otro sentimiento que la van aislando de su familia, amistades y encerrando en el consumo.
Con el paso del tiempo tanto hombres como mujeres suelen desarrollar depresión alcohólica, caracterizada por amargura, apatía, falta de iniciativa, perdiendo el interés y sentido de la vida.....
.
.
.