La marihuana puede representar una amenaza particular para la salud y el bienestar de niños y adolescentes en un punto crítico de sus vidas, cuando están creciendo, aprendiendo, madurando, y sentando las bases para la edad adulta.
Como padre de familia, sus hijos recurren a usted por ayuda y orientación para resolver problemas y tomar decisiones. Esto incluye la decisión de no consumir drogas. Incluso si ha consumido drogas en el pasado, puede tener una conversación abierta sobre sus peligros. Divulgar el consumo pasado de drogas es una decisión individual, pero haber consumido drogas no debe impedirle hablar con su hijo sobre los peligros que esto conlleva. De hecho, la experiencia nos puede preparar mejor para enseñarles a los demás, incluso al recurrir al valor de posibles errores.
La gran aceptación del consumo de marihuana, en comparación con el uso de otras drogas ilegales, pasa a ser la base de las opiniones divergentes acerca de sus peligros, su ilegalidad y su valor potencial. Ciertamente, el debate público sobre la "marihuana medicinal" podría complicar el debate.
Ya sea que la marihuana se legalice o se permita su uso para fines médicos, puede resultar particularmente peligrosa para los adolescentes y puede alterar la trayectoria de la vida de un joven, y así impedir que desarrolle su máximo potencial. Esa es razón suficiente para tener esta conversación, en ocasiones difícil, con sus hijos.....
El consumo de marihuana durante la adolescencia puede reducir de forma permanente el coeficiente intelectual de una persona e interferir con otros aspectos de su funcionamiento y bienestar.
Los resultados del estudio muestran que todavía tenemos un largo camino por recorrer en nuestros esfuerzos para prevenir el consumo de marihuana y evitar el daño que puede causar en la vida de una persona joven. El NIDA reconoce que los padres desempeñan un papel importante en este esfuerzo y que pueden influir fuertemente en las actitudes y comportamiento de sus hijos.
Sin embargo, el tema del consumo de marihuana se ha vuelto cada vez más difícil de tratar. En parte, esto es así debido a los "mensajes contradictorios" que se transmiten mediante la aprobación de leyes de marihuana medicinal y la legalización de la marihuana en algunos estados.
Además, es posible que muchos de los padres de quienes hoy en día son adolescentes hayan consumido marihuana cuando eran más jóvenes, lo que podría dificultar el hablar abiertamente y establecer reglas definitivas sobre su consumo.
Hablar con nuestros hijos sobre el consumo de drogas no siempre es fácil, pero es crucial. También puede participar en su comunidad y buscar programas de prevención de abuso de drogas en los que usted y su hijo pueden participar juntos. A veces, empezar la conversación es la parte más difícil.......
Dra. Nora D. Volkow
Directora del
Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario